El nuevo truco en el que trabaja WhatsApp: el envío de dinero a través de la aplicación como en Bizum

Publicado por adminbw en

La funcionalidad se encuentra en fase beta y, por el momento, solo para un puñado de usuarios de India
WhatsApp llegará al iPad y a las tabletas de Android con el modo multidispositivo

WhatsApp sigue trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades que, más pronto que tarde, estarán disponibles para todos los usuarios a nivel global. Recientemente la aplicación de mensajería ha compartido que en la beta 2.21.17 para dispositivos Android se ha introducido una nueva herramienta enviar dinero a través de la propia aplicación.

En concreto, WhatsApp ha añadido un nuevo botón con forma de moneda junto a la barra de mensajes que permite realizar el envío de dinero a través de la aplicación. De acuerdo con el portal especializado en información sobre la plataforma propiedad de Facebook, WABetaInfo, por el momento, la funcionalidad solo se encuentra disponible en fase beta para un puñado de usuarios de India.

Asimismo, el sitio afirma que los usuarios de Brasil podrían ser elegibles para obtener el mismo botón para su moneda, pero no hay evidencia en este momento. Lo que sí que dan por seguro es que la funcionalidad también llegará en beta a dispositivos iOS, es decir, iPhone dentro de poco.

La novedad, no obstante, deja muchas dudas sobre su funcionamiento en caso de que, finalmente, esté disponible para el grueso de usuarios cuando finalicen los trabajos en la beta. De este modo, habrá que ver si funciona para realizar transferencias entre usuarios o, además, se podrá emplear para realizar compras a través de la propia ‘app’.

Sea como fuere, este no es el único desarrollo en el que la plataforma está trabajando. Por el contrario, actualmente se encuentra terminando de perfilar el modo multidispositivo, que permitirá al internauta utilizar una misma cuenta en hasta cuatro ‘gadgets’.

 

Categorías: blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *